(semisquare-x3)
La comisionada Beatriz Zayas y el designado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado. (Luis Alcalá del Olmo)

El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) ya tiene disponible $3 millones para atender la necesidad de equipos y tecnología, como parte de los $5.2 millones anunciados esta semana, informó esta mañana, Raúl Maldonado Gautier, principal oficial financiero de Puerto Rico y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

“Continuamos dando prioridad a la situación del Negociado de Ciencias Forenses y que es de suma importancia para nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Estos $3 millones asignados a Ciencias Forenses provienen de una partida para equipos que estaban bajo la custodia de la OGP. La Oficina del Principal Oficial Financiero del Gobierno de Puerto Rico está comprometida con proveer los mecanismos y atender con sensibilidad los reclamos de los parientes de los fenecidos y víctimas", dijo Maldonado en declaraciones escritas.

El pasado miércoles, el gobierno anunció que identificó mecanismos para obtener hasta $5.2 millones que necesitaría  el NCF para cumplir con sus obligaciones hasta el 30 de junio.

 Por su parte, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, la doctora Beatriz Zayas, reconoció todo el esfuerzo que se ha realizado por identificar las prioridades y posibilitar el mejoramiento de las operaciones.

“La asignación nos permite adquirir nuevo equipo que facilitará las operaciones, como es la adquisición de instrumentos de patología, equipo para los laboratorios de toxicología y ADN, entre otras herramientas de trabajo necesarios. Estamos muy comprometidos con brindarle al Negociado todos los elementos y herramientas necesarias para reafirmar la labor de excelencia especializada en las ciencias forenses”, precisó la doctora Zayas.



💬Ver 0 comentarios