La AAA realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución para mitigar la situación a través de trasferencias de agua. (semisquare-x3)
La AAA realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución para mitigar la situación a través de trasferencias de agua. (GFR Media)

Brigadas del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) detienen preventivamente la entrada de agua cruda a la planta de filtros Juncos Urbano, informó director del área operacional de Humacao, José Cruz Alicea.

“La entrada de agua cruda de la planta de filtros Juncos Urbano fue detenida de forma preventiva tras percibir problemas en el cuerpo de agua receptor. En estos momentos nos encontramos realizando el vaciado del tanque de agua cruda para lavar y remover sedimentos. Esto nos permite continuar supliendo un servicio de calidad y continuidad  a los abonados que se sirven de este sistema", señaló el funcionario a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Cruz Alicea, el proceso de limpieza puede demorar entre ocho a diez horas por lo que se espera que el sistema recupere en la noche de hoy. 

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.




💬Ver 0 comentarios