Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un gran número de personas asistieron a vacunarse al coliseo Mario Quijote Morales

El entra y sale de personas al Coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo, en la mañana de hoy era evidente. Pero no se trataba de un juego de baloncesto o alguna actividad deportiva, sino de una clínica de vacunación contra la influenza, virus que sigue escalando semanalmente.

“Me enteré por televisión y le dije a mi esposa que viniéramos. Hay preocupación (de contagiarnos), pero si estamos vacunados estamos protegidos”, dijo Julián Betancourt, quien viajó desde el municipio de Trujillo Alto para participar de la actividad.

VOCES, Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico, junto al Departamento de Salud, lideraron este esfuerzo de prevención contra esta enfermedad que según han anunciado continuarán replicando en otros municipios durante los meses de febrero y marzo.

Ángel Rivera, director del Programa de Vacunación de Salud, comentó que ya la agencia ha realizado vacunaciones en 27 municipios. 

Datos de la agencia informan que hasta el 7 de febrero habían 115,643 personas vacunadas, según el Registro Electrónico de Vacunación. Estos números, advirtió Rivera, no cuentan las vacunaciones en clínicas privadas, hospitales, tiendas y farmacias, entre otros esfuerzos.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, junto a la ex cirujana general, Antonia Coello de Novello, exhortaron durante la actividad a que más personas se sigan vacunando contra este virus respiratorio de fácil contagio de persona a persona.

Durante la actividad se observó muchos adultos mayores, además de madres con sus niños.

Hasta el 27 de enero se habían confirmado 12,536 casos de influenza en Puerto Rico durante esta temporada 2017-2018.

Clínicas de vacunación contra la influenza by El Nuevo Día on Scribd


💬Ver 0 comentarios