Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La primera dama Beatriz Rosselló será la anfitriona de un programa radial denominado “Voces Comunitarias
La primera dama Beatriz Rosselló será la anfitriona de un programa radial denominado “Voces Comunitarias". (Gerald López Cepero)

A partir de mañana, jueves, la primera dama Beatriz Rosselló será la anfitriona de un programa radial llamado “Voces Comunitarias” que tiene como norte ayudar a comunidades y las organizaciones sin fines de lucro.  

“Históricamente las organizaciones sin fines de lucro han subsistido en Puerto Rico por el compromiso de sus miembros en especial los voluntarios. Este tipo de organizaciones básicamente trabaja para el progreso, desarrollo o bien común de la sociedad. Atendiendo el desarrollo social y la infraestructura de las comunidades en rezago y ciudadanos más vulnerables", afirmó el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista Cruz.

“Voces Comunitarias fomenta la integración de todos los programas de desarrollo comunitario dispersos entre los municipios. Creará el ambiente necesario para mejorar la participación ciudadana fomentando el voluntariado”, agregó en una conferencia de prensa efectuada hoy en los jardines de La Fortaleza.

Por su parte, la primera dama precisó que el programa radial no solo será un espacio para que las organizaciones sin fines de lucro den a conocer su labor, sino que eduque y propulse que más personas se unan como voluntarios.

“Durante el programa tendremos los micrófonos abiertos para que todo el que pueda y desee entrar al aire y aclarar o comentar, lo pueda hacer. Para eso es Voces Comunitarias para dialogar y juntos tratar de encontrar e implementar soluciones viables”, dijo.

El programa se transmitirá todos los jueves a través de WIPR 940 AM y tendrá una duración de una hora. Será de 11:00 a.m. a 12:00 m.d

Es producido en alianza con el Centro de Desarrollo de Voluntariado y dos estaciones adicionales: Red 93.7 FM y 1200 AM

El espacio radial será moderado por el periodista Raúl Camilo Torres. Contará también con la participación de la directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado, Doris Báez.

“Por medio de 'Voces Comunitarias' estaremos promoviendo el trabajo voluntario que tan importante es para las organizaciones del Tercer Sector, organizaciones sin fines de lucro y para la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de todo Puerto Rico”, indicó la primera dama. 


💬Ver 0 comentarios