Durante la respuesta a la crisis creada por el paso del huracán María, la Reserva movilizó unos 2,000 soldados, informó la general de brigada Dustin A. Shultz (arriba). (semisquare-x3)
Durante la respuesta a la crisis creada por el paso del huracán María, la Reserva movilizó unos 2,000 soldados, informó la general de brigada Dustin A. Shultz (arriba). (Ramón “Tonito” Zayas)

La general de brigada Dustin A. Shultz, comandante general de las fuerzas de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en la región, aseguró ayer que están listos para proveer la asistencia necesaria en caso de surgir una emergencia atmosférica.

“Hemos tomado pasos concretos para asegurar que tenemos más capacidades para ayudar a la gente de Puerto Rico en caso de una futura emergencia,” indicó Shultz.

Durante la respuesta a la crisis creada por el paso del huracán María, la Reserva movilizó unos 2,000 soldados para asistir al gobierno local con sus capacidades, destrezas especializadas y equipo.

Shultz indicó que -de surgir alguna eventualidad- por primera vez contarían con un equipo de búsqueda y rescate militar federal disponible en la isla para asistir a las comunidades locales.

“También estamos inmersos en un proceso de transformación para crear un comando geográfico con autoridad sobre todas las unidades en la región, de manera que podamos activarlas más rápidamente ante una emergencia local,” añadió Shultz, quien fue asignada a Puerto Rico en septiembre del año pasado.

Actualmente, la Reserva del Ejército en Puerto Rico tiene 300 soldados de la Reserva desplegados fuera de la isla.


💬Ver 0 comentarios