Las banderas está ubicadas en la calle Baldorioty, frente a la plaza pública de Coamo (semisquare-x3)
Las banderas está ubicadas en la calle Baldorioty, frente a la plaza pública de Coamo. (Suministrada)

El color de las banderas 78 pueblos de Puerto Rico decora un tramo de la calle Baldorioty, en Coamo, en homenaje a los corredores de la isla que participan en el famoso Medio Maratón San Blas desde hace más de cinco décadas.

La carrera, que se celebrará el domingo, cumplirá 57 años desde que inició siendo un evento nacional.

Sin embargo, en 1965 comenzaron a traer atletas internacionales que elevaron el prestigio y renombre de la competencia.

“Si bien hay que reconocer que haberlo hecho internacional le dio un giro extraordinario al evento, igual hay que reconocer que el arcoíris de colores en la ruta al pasar todos los atletas son los corredores de nuestro país”, afirmó el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.  

El año pasado el San Blas presentó una edición donde participaron solo atletas nacionales, pero este año volverán a tener la representación de nueve países.

Las banderas están ubicadas en la calle Baldorioty, frente a la plaza pública, justo donde es la llegada de la carrera.

Desde que ayer culminó la instalación de las banderas, los coameños y visitantes han inundado las redes sociales con fotos en el lugar.

Las actividades previo al maratón inician hoy, viernes, con el Festival Gastronómico y Artesanal San Blas en la plaza pública de Coamo desde las 7:00 p.m. con la ceremonia de izamiento de las banderas de los países que participarán en la carrera. Las presentaciones artísticas estarán a cargo de Los Amigos del Merengue y Andy Montañez.

Mañana, sábado, las actividades continúan con diversos eventos diurnos que culminarán en la noche con la música de Jimmy Bonilla, Vico-C y Pirulo y la Tribu.

Entretanto, el domingo, luego de la carrera, se presentarán Rumba Caliente, Plenéalo, la Sonora Ponceña y El Gran Combo de Puerto Rico. También habrá Concurso de Trovadores. 


💬Ver 0 comentarios