En esta imagen se observan las banderas a media asta frente al Capitolio. (GFR Media) (semisquare-x3)
En esta imagen se observan las banderas a media asta frente al Capitolio. (GFR Media)

Las banderas en todas las instalaciones públicas del país ondearán hoy a media asta en honor a las 2,975 personas que murieron tras la emergencia causada por el paso del devastador huracán María por la isla, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

El ejecutivo precisó que hoy, 20 de septiembre, es un día de duelo. Emplazó a recordar y mostrarle respeto a las víctimas de este ciclón.

Hoy es un día para recordar a aquellos que no nos acompañan físicamente, pero quienes dejaron una huella significativa tras su partida. El huracán María llevó consigo muchas vidas que no pasaremos por alto y que aún recordamos con un gran peso de dolor”, expresó Rosselló en un comunicado de prensa.

Añadió que “utilizamos este espacio también para recordar que aún tenemos mucho por aprender ante el desafío de futuros eventos catastróficos”.

Por otro lado, en una entrevista radial (Radio Isla) el gobernador informó que ayer se comunicó con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y le indicó que “hoy es un día para tener solidaridad con el pueblo de Puerto Rico posterior a la gran pérdida de vida”.

También le hizo varias peticiones, las cuales se centran en los problemas que ha enfrentado el gobierno “por el proceso burocrático de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)”.

Una vez pasó el huracán por Puerto Rico, el gobierno insistió que las muertes relacionadas al paso del huracán María era 64. Pero esta cifra cambió en agosto pasado, luego de que el Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington publicara el estudio que le encomendó la administración de Rosselló para determinar el número de muertes. El mismo concluyó que alcanzaron 2,975.


💬Ver 0 comentarios