La probabilidad de lluvias aumentará en horas de la tarde. (GFR Media) (semisquare-x3)
La probabilidad de lluvias aumentará en horas de la tarde. (GFR Media)

Un patrón de aguaceros mayormente sobre el interior y este de Puerto Rico dominará hoy, jueves, las condiciones del clima, según informó el Servicio Nacional de Meteorología(SNM).

"Estamos viendo que las lluvias podrían formarse bien tarde. Ahora mismo, tenemos aire seco sobre la isla, pero se espera que en la tarde entre una zona de alta humedad. Hoy y mañana vamos a tener un patrón inestable. Tenemos una vaguada en niveles medios altos de la atmosfera que va a estar provocando lluvias en horas de la tarde", explicó el meteorólogo del SNM Gabriel Lojero.

Lojero, además, detalló que las lluvias podrían aliviar las condiciones anormalmente secas. Sin embargo, sentenció que "no aliviará completamente estas condiciones".

Los pueblos que se han afectado por el patrón seco son Cayey, Aibonito, Comerío, Cidra, Corozal, Naranjito, Barranquitas y Orocovis, según el mapa informativo del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.       

Mientras, los cielos estarán nublados durante la tarde y las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas. Se esperan mares picados de hasta seis pies a través de las aguas del Atlántico.

De hecho, un riesgo alto de corrientes marinas estará vigente hasta esta tarde para las playas del norte de la isla y Culebra.

Las fuertes corrientes, de acuerdo con el SNM, pueden poner en riesgo a los bañistas, en especial a los que practican deportes acuáticos.

Por otro lado, las temperaturas continuarán entre los altos 60 grados y bajos 70 grados Fahrenheit. Los vientos soplan del este a 20 nudos. La máxima estará alrededor de 73 grados. La humedad estará en 85%.

Para esta noche se esperan lluvias dispersa, principalmente después de la medianoche. La noche estará nublada.

Update Thursday morning forecast. Actualización pronóstico del jueves en la mañana. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, January 9, 2019


💬Ver 0 comentarios