El día estará mayormente soleado (semisquare-x3)
El día estará mayormente soleado. (Pixabay)

Si tiene previsto celebrar mañana, Despedidade Año al aire libre tenga en cuenta que se esperan lluvias pasajeras durante la tarde, pero con condiciones mayormente secas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), los parchos de humedad, así como el aire más seco, se moverán hacia el área mañana.

“En general, el día estará bastante tranquilo con un flujo de viento del noreste, aunque las condiciones en general van a estar buenas. Este flujo de viento va a estar trayendo parchos de humedad, que a su vez puede estar trayendo aguaceros en la costa norte y este”, explicó el meteorólogo Carlos Anselmi del SNM.

El día estará mayormente soleado con temperaturas frescas.

“Para el 31 de diciembre y el 1 de enero se esperan cielos con nubes pasajeras que a su vez pueden traer en ocasiones aguaceros sobre el área norte y este de Puerto Rico”, añadió el experto.

Anselmi explicó, además, que algunos aguaceros podrían penetrar sobre el interior de la isla porque se prevé vientos fuertes para la zona.

“Los vientos van a estar disminuyendo, al igual que los aguaceros, debido a que el flujo del viento va a estar mermando en comparación con el viernes y el sábado”, detalló el meteorólogo.

Los vientos fuertes que se han reportado desde el viernes continuarán mañana a través de las aguas locales y la costa norte del país. La ráfaga más fuerte que se reportó fue ayer, sábado, de 42 millas por hora.

Los mares continuarán picados con olas de hasta nueve pies en aguas locales.

Se espera un riesgo alto de las corrientes de resaca durante toda la semana. También habrá un riesgo moderado para Rincón, Cabo Rojo, Lajas y las playas del sureste de la isla.

Las playas de norte y noreste de Puerto Rico, incluyendo a Culebra, tendrá un riesgo alto de corrientes marinas. Mientras, para algunas de las playas del oeste noroeste y del sur, incluyendo a Vieques, va a tener un riesgo moderado de corrientes marinas.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas seguirá vigente debido a que se espera un oleaje alto de seis y ocho pies con olas ocasionales de hasta diez pies.

                                                                                                               


💬Ver 0 comentarios