El oleaje para hoy será de 5 a 8 pies en aguas del Atlántico (horizontal-x3)
El oleaje para hoy será de 5 a 8 pies en aguas del Atlántico. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, jueves, que las condiciones marítimas seguirán peligrosas por lo que existe un riesgo alto de corrientes de resaca en las playas de la costa norte, este y sureste de Puerto Rico.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para la mayoría de las aguas locales, advirtió el meteorólogo del SNM, Carlos Anselmi Molina.

El oleaje para hoy será de 5 a 8 pies en aguas del Atlántico, con vientos de hasta 20 nudos. Mientras, en las aguas del Mar Caribe el oleaje estará entre los 4 y 7 pies.

“En general, tenemos un riesgo alto para los bañistas por corrientes de resaca en la costa norte, este y sureste, incluyendo al municipio de Culebra”, dijo el meteorólogo.

La alta presión superficial en el Atlántico central continuará generando vientos del este de 15 y 20 nudos.  Esto producirá vientos frescos sobre las aguas regionales.

La temperatura estará entre los medios 70 grados Fahrenheit y los bajos 90. La máxima estará en los 86 grados.

El día estará parcialmente nublado con lluvias dispersas y tronadas en gran parte de Puerto Rico. Para la noche se esperan aguaceros aislados.

Las fuertes lluvias podrían causar inundaciones a lo largo de la Cordillera Central y sureste del país. Además, se prevén vientos sostenidos de más de 20 millas por hora a través del suroeste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) no espera ningún sistema con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

 La vigilancia de inundaciones repentinas fue cancelada. Sin embargo, Molina no descartó que las lluvias provoquen inundaciones urbanas y deslizamientos en zonas montañosas.


💬Ver 0 comentarios