Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Autoexpreso (horizontal-x3)
https://www.elnuevodia.com/topicos/autoexpreso/

San Juan- El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, aclaró que las facturas de AutoExpreso que le han llegado por correo electrónico a algunos usuarios de este sistema electrónico de cobro de peajes, no son de cargos nuevos, sino un recordatorio del uso de los mismos entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017.

En un comunicado, Contreras también precisó que "tampoco son multas".

"Como bien sabe el pueblo de Puerto Rico, el pasado 8 de junio anunciamos que ya estaba disponible el sistema para pagar por los peajes pasados entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, y que tienen hasta el 15 de septiembre para saldar sus deudas, las cuales pueden ir pagando a plazos o en su totalidad", subrayó.

Además recalcó que "no se emitieron ni emitirán multas por concepto del uso de peajes sin balance suficiente de AutoExpreso durante el mencionado período".

"Los correos electrónicos que envió GILA -empresa que opera el sistema de cobro electrónico de los peajes- durante el día de ayer a los usuarios de AutoExpreso, no son por cargos nuevos, ni multas, sino una herramienta adicional para que puedan hacer sus pagos a tiempo y de forma segura, siguiendo un enlace que los lleva directamente a la página donde se realiza la transacción", añadió.

El funcionario destacó que tanto la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), como Metropistas, dieron un período de gracia de 5 días, entre el 20 y el 24 de septiembre de 2017, para que los usuarios de AutoExpreso pudieran pasar los peajes de forma gratuita.

Desde entonces, se anunció, en múltiples ocasiones, que se cobraría por las transacciones del 25 de septiembre al 5 de noviembre de 2017, pero no se emitirían multas.

"Durante meses se trabajó en el diseño de un sistema de cobro que fuera lo más transparente posible para todos los usuarios de AutoExpreso, de forma tal que puedan cumplir con el pago de la deuda, sin que se afecte el balance del día a día de cada conductor. Con este nuevo sistema, los usuarios de AutoExpreso tienen 90 días para pagar a su ritmo, ya sea a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas," sostuvo.

Los 90 días comenzaron a partir del 15 de junio y termina el 15 de septiembre. 


💬Ver 0 comentarios