CPE ha recibido toda la documentación que le confirma que dichos productos no están afectados por el brote identificado en los Estados Unidos por la agencia federal. (horizontal-x3)
CPE ha recibido toda la documentación que le confirma que dichos productos no están afectados por el brote identificado en los Estados Unidos por la agencia federal. (Angel Luis García)

Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos, aclaró hoy, domingo, que el llamado realizado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en medios de comunicación con respecto a un brote de listeria en diversos mercados de los Estados Unidos no aplica a sus productos.

El brote anunciado en frutas se ha identificado en nectarinas, duraznos y ciruelas, las cuales fueron retiradas del mercado en 18 estados de la nación.  No obstante, la empresa aclaró que las frutas importadas por la empresa cuentan con todas las certificaciones federales del “Global Food Safety Initiative”. 

Dichas certificaciones consisten en una serie de procesos y controles preventivos para ofrecer productos con garantías de inocuidad.  A tales efectos, CPE ha recibido toda la documentación que le confirma que dichos productos no están afectados por el brote identificado en los Estados Unidos por la agencia federal.  

"A raíz del comunicado de la FDA con respecto al brote de listeria en los Estados Unidos y retiro de frutas en diversos estados, queremos informar y aclarar al público y a todos nuestros clientes que las frutas que distribuimos no están relacionada a este brote", destacó el Ing. Ángel Santiago, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa.


💬Ver 0 comentarios