(horizontal-x3)
Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo. (GFr Media)

Las lluvias registradas en las pasadas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable para los sistemas de Juncos y San Lorenzo, informó hoy la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este, explicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos durante el día de hoy provocaron la crecida de los cuerpos de agua y como consecuencia, la planta de filtros Espino y Jagual de San Lorenzo, así como Ceiba Sur en Juncos se encuentran fuera de operaciones o con baja producción.

Los residentes que se suplen de estos sistemas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, el personal del área operacional realizará la limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías y así aumentar producción en las plantas”, indicó el ingeniero.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

El Servicio Nacional de Meteorología, por su parte, mantiene una advertencia de inundaciones para los municipios de Arroyo, Guayama, Caguas, Cayey, Salinas, Cidra, Santa Isabel, Patillas, Aibonito, Humacao, Gurabo, Yabucoa, Juncos, Las Piedras, Maunabo y San Lorenzo hasta las 4:15 p.m.


💬Ver 0 comentarios