Marcha de los trabajadores del 1 de mayo en el área del Capitolio. (semisquare-x3)
Marcha de los trabajadores del 1 de mayo en el área del Capitolio. (GFR Media)

Un patrón de aguaceros dispersos se espera para la tarde de hoy, miércoles, a través del este de Puerto Rico debido al aumento en la humedad en combinación con una vaguada y el calor diurno.

Así lo informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), quien exhortó a las personas que participen de las manifestaciones programadas para hoy como parte del Día Internacional de los Trabajadores, a estar pendientes a las condiciones del tiempo pues serán inestables.   

“Ahora en ese momento todo está bastante tranquilo, sin embargo, se espera que la probabilidad de lluvia aumente durante la tarde de hoy debido a que está entrando un campo de humedad en la zona y eso se combinará con el calor diurno y una vaguada que está sobre los niveles altos de la atmósfera”, advirtió Lojero.  

En cuanto a las temperaturas, Lojero adelantó que estarán agradables. Estas se mantendrán entre los bajos 70 grados Fahrenheit hasta los 90 grados.

“Las temperaturas van a estar normal entre los mediados 80 grados. Los vientos tampoco causarán ningún problema. No tenemos ninguna alerta de calor”, adelantó el meteorólogo.

Estos aguaceros podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos debido a que los suelos, específicamente, en el área este, están saturados por las lluvias que se han reportado durante esta semana.

“El área más vulnerable es el este de Puerto Rico. Cualquier lluvia podría causar inundaciones. Hay que estar pendientes a las condiciones del tiempo”, agregó Lojero.

Como parte del Día Internacional de los Trabajadores, varios grupos marcharán en dos eventos por separados, uno que culminará en la Milla de Oro, en Hato Rey; mientras el segundo llegará desde el Capitolio hasta La Fortaleza. 

Una masa de aire más seca debería llegar a la región el jueves. Sin embargo, la actividad de lluvia podría extenderse sobre el interior y el oeste.


💬Ver 0 comentarios