(semisquare-x3)
El ayuntamiento propuso el recogido de los escombros sin la autorización. (GFR Media)

La Contraloría de Puerto Rico informó hoy que el municipio de Las Piedras contrató a una compañía por $2.7 millones para el recogido de escombros en dicha localidad sin estar autorizada por las debidas dependencias para ello.

De acuerdo con la auditoría, el ayuntamiento propuso el recogido de los escombros sin la autorización de la Comisión de Servicio Público (CSP) de Puerto Rico ni tener el permiso para operar de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Esta situación, de acuerdo con la contraloría, se refirió a la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales y presidenta de la JCA, Tania Vázquez, y al presidente de la CSP el pasado 30 de agosto "para que tomen las acciones correspondientes".

La auditoría reveló además que la compañía tampoco obtuvo la autorización de la CSP para operar los 11 camiones que utilizaron en el servicio, ni remitió a dicha agencia los seguros de responsabilidad pública requeridos anualmente, mientras que cinco de los ocho chóferes de los camiones no tenían licencia de la CSP.

Además, y contrario a la reglamentación vigente, el municipio de Las Piedras no incluyó en los seis contratos y siete enmiendas con el proveedor, la cláusula que le requiere a los contratistas, que indiquen en sus facturas el lugar en el cual depositan los escombros.

"Esta situación no permitió a nuestros auditores verificar la legalidad y exactitud de las facturas presentadas para pago", indicó la contraloría.

El informe recomienda además al alcalde de Las Piedras, Miguel López, para evaluar el recobro de los $2.4 millones pagados a la compañía hasta julio de 2016, por esta no tener el permiso de la JCA ni la autorización de la CSP para ofrecer el servicio de recogido y transporte de escombros.


💬Ver 0 comentarios