(horizontal-x3)
Sean Whelan acompañó a la menor a Puerto Rico. (André Kang)

Una publicación en Facebook en agradecimiento a Sean Whelan, el hombre que salvó a una niña boricua luego de un accidente en Aruba y quien también aportó fondos para su transportación aérea hacia Puerto Rico, se ha vuelto viral esta noche.

En unas cinco horas el post del usuario Wa Ltr Ríos fue compartido unas seis mil veces.

Thank you Mr. Sean Whelan (retired NYPD) for saving the life of a 7y/o girl from Puerto Rico who suffered a sever...

Posted by Wa Ltr Rios on Friday, August 17, 2018

La publicación, que está acompañada de una foto del perfil de la misma red social de Whelan, indica que "siempre estaremos agradecidos". 

Los comentarios de los demás usuarios son para unirse a las palabras de agradecimiento.

Mientras, un grupo, titulado "Sean Whelan Un Heroe Sin Capa", fue creado en Facebook. Solo contiene una foto de él y un post de agradecimiento.

Sean Whelan el pueblo de Puerto Rico te agradece de corazón lo que has hecho con tus acciones nobles y lo menos que...

Posted by Sean Whelan Un Heroe Sin Capa on Friday, August 17, 2018

Whelan, retirado del Departamento de la Policía de Nueva York, se ha convertido en menos de 24 horas en un héroe para muchos boricuas.

El agente retirado resucitó a Jednnelys Pérez en la escena del incidente y le realizó un torniquete en el pie para detener el sangrado hasta que llegara la ambulancia.

Luego, cuando el Departamento de Salud gestionaba el transporte de la menor a Centro Médico, el hombre ofreció su tarjeta de crédito para pagar su traslado, el que costó unos $15 mil.

“Él (Whelan) le devolvió la vida a esta niña para que tuviera la oportunidad de llegar hasta aquí y tras que le salva la vida, dona ese dinero para que pueda llegar a Puerto Rico. Yo te digo que Dios existe y el que no lo crea pues…”, opinó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

La abuela de la niña, Esmeralda Rodríguez, por su parte, dijo que Whelan se convirtió en un héroe. 

“Yo estoy más que agradecida de este héroe anónimo, porque no lo conocemos, nunca hemos tenido contacto con él, ser tan bondadoso para dar de lo poquito que tiene porque tampoco está en una posición económica privilegiada. Es una persona muy honrada”, expresó desde el Centro Médico.

Por su parte, Rosso indicó que el agente retirado acompañó a la primera dama, Beatriz Rosselló, a La Fortaleza y se espera que permanezca en la isla junto a su esposa durante las próximas dos semanas.


💬Ver 0 comentarios