Imagen del peaje de Teodoro Moscoso. (semisquare-x3)
Imagen del peaje de Teodoro Moscoso. (GFR Media)

La tarifa de peaje del puente Teodoro Moscoso aumentará desde el martes, 1 de enero de 2019, según un anuncio de Autopistas de Puerto Rico (APR) publicado hoy en la versión impresa de El Nuevo Día.

El incremento será de 5 centavos, lo que aplicaría a todos los vehículos que circulen por esta vía. Los carros pagarán $3.55, mientas las motoras $2.30.

"Esta revisión se ha efectuado de acuerdo a lo establecido con el contrato de concesión. Para su cálculo se ha considerado el alza de costo de vida reflejado en el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Departamento del Trabajo de Puerto Rico", lee la pauta. 

APR es la compañía encargada del mantenimiento y operación del Puente Teodoro Moscoso.

Por su parte, a principios de diciembre, Metropistas, que no tiene relación administrativa con el peaje del puente, también comunicó un ajuste de tarifas para la autopista José de Diego, de San Juan a Hatillo, y el expreso PR-5 en Bayamón.

A continuación, te presentamos los nuevos costos que aplican a las vías que administra Metropistas:

Esto, de igual forma, entraría en vigor en 1 de enero de 2019. 

Para este próximo año, Metropistas prevé invertir unos $15.3 millones adicionales en diversos proyectos capitales incluyendo reparación y mantenimiento de puentes y pavimentos, entre otros.


💬Ver 0 comentarios