Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes a las 11:00 p.m. del 22 de septiembre de 2018 (semisquare-x3)
Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes a las 5:00 a.m. del 23 de septiembre de 2018. (NOAA)

La tormenta tropical Kirk se debilitará cuando arribe al Caribe y mantendrá sus vientos máximos sostenidos de 40 mph, informó el boletín de las 11:00 a.m. del domingo del Centro Nacional de Huracanes.

Antes del mediodía, el centro de Kirk estaba localizado cerca de la latitud 9.3 norte, longitud 30.2 oeste.

Kirk se desplaza a una velocidad de 33 kilómetros por hora (21 millas por hora) y se espera un movimiento aun más rápido hacia el oeste a través del Océano Atlántico tropical hasta el martes.

En las próximos 48 horas, se espera que se fortalezca y que llegue a alcanzar a tener vientos de hasta 60 mph ya que está en una zona de óptimas condiciones para su desarrollo. 

Empero, el fenómeno atmosférico comenzará a debilitarse a partir de las 72 horas debido a vientos cortantes, posiblemente degradándose a una onda tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores y al este del Mar Caribe. 

Los vientos de tormenta tropical se extiende a unas 70 millas del centro de la tormenta que estaría al sur de Puerto Rico el miércoles de esta semana.

El sábado, el meteorólogo Emanuel Rodríguez del Servicio Nacional de Meteorología indicó que es muy pronto para hacer un pronostico sobre posibles efectos en la zona ya que el sistema está muy alejado.

No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.



💬Ver 0 comentarios