La Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado de la Policía. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado de la Policía. (GFR Media)

Una veintena de equinos de la Unidad Montada de Bayamón serán donados a cuatro instituciones, confirmó hoy, miércoles, el jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) Ottmar Chávez Piñero.

“Para nosotros como agencia es muy importante garantizar la calidad de vida que recibirán estos caballos una vez sean donados, por eso, nos dimos a la tarea de evaluar no solo las facilidades y  estructuras, sino que también hemos tomado en consideración factores como el conocimiento, la experiencia, y la capacidad económica que tiene el personal de estas instituciones para el cuidado y mantenimientos de estos animales”, indicó a través de un comunicado de prensa Chávez Piñero.

Según dispone el acuerdo establecido entre el Negociado de la Policía y ASG, los caballos serán donados a instituciones especializadas en equino terapia —para asistir a personas con dificultades motoras y autismo— y para agricultores bonafide.

Chávez Piñero confirmó que ASG firmó contrato con Horses of Hope, Carrusel en la Sebastiana, Frutos de la Montaña, y Rancho Acosta, para la adopción de los equinos.  

Horses of Hope y Carrusel en la Sebastiana, son instituciones sin fines de lucro, especializadas en equino-terapia -para asistir a personas con dificultades motoras y autismo.  Mientras, Frutos de la Montaña, y Rancho Acosta, son agricultores bonafides.

El jefe de agencia detalló que la institución Horses of Hope adoptará dos caballos, mientras que Carrusel en la Sebastiana se llevará uno.  

Además, confirmó que donarán 13 de los equinos a Frutos de la Montaña  y cuatro a Rancho Acosta.  Los caballos serán entregados esta misma semana por el negociado a las diferentes instituciones.

El grupo de equinos que quedarían bajo el cuidado del Negociado de la Policía, son ocho, que se encuentran bajo la titularidad del Departamento de Justicia, que serán incluidos en el proceso de donación una vez autoricen los pormenores de los criterios.

La Unidad Montada fue parte de un proceso de reorganización para producir eficiencias tanto de servicio de seguridad como de presupuesto en el Negociado, por lo que la ASG desarrolló los procesos y acuerdos correspondientes para que los equinos rindieran un servicio distinto.

Recientemente, un grupo de ciudadanos  denunciaron que los equinos de la Unidad Montada de la Policía de Bayamón se encontraban en mal estado.

Acceda al siguiente enlace para leer los documentos relacionados al proceso de donación


💬Ver 0 comentarios