(semisquare-x3)
Jorge Haddock. (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, se reunió esta tarde con representantes de una compañía privada que asistiría al primer centro docente del país en la obtención de fondos federales para su recuperación tras el paso del huracán María.

La reunión entre Haddok y los representantes de la firma IBTS tuvo lugar en La Fortaleza.

“Vinimos porque estamos bregando con los fondos federales de recuperación. Nos tienen un contacto aquí para seguir bregando con los fondos de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias”, dijo el presidente de la UPR a su salida del cónclave.

“Esa compañía… vine a descubrir lo que hacen. Vine a una reunión exploratoria, y lo que entendí es que ellos nos pueden ayudar a escribir las propuestas para recibir los fondos de recuperación de FEMA y otras agencias”, agregó, tras señalar que la reunión duró apenas 15 minutos.

Haddok aclaró que IBTS no está contratada por la UPR.

“Estamos explorando. Vine a una orientación para ver de qué se trata”, insistió.

Cuestionado sobre por qué se reunió en La Fortaleza con una empresa privada, Haddok respondió que, en principio, el encuentro sería en las oficinas centrales de la UPR, en Río Piedras, pero se movió al Viejo San Juan por un asunto de conveniencia en la agenda de ambas partes.

En su página web, IBTS se describe como una empresa sin fines de lucro, que ofrece servicios al gobierno para “funcionar mejor”, permitiendo a los funcionarios usar los recursos de manera más eficiente.

IBTS tiene su sede en Ashburn, Virginia.

En diciembre del año pasado, la Administración Central de la UPR estimó los daños causados por el huracán María en $119 millones.


💬Ver 0 comentarios