(semisquare-x3)
(GFR Media)

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) evalúa las exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la nueva revisión del plan fiscal del sistema universitario.

La intención de la Junta de Gobierno de la UPR es someter un nuevo borrador del documento para el 7 de septiembre, tal y como pidió el organismo que controla las finanzas del gobierno de Puerto Rico, dijo Magdalisse Ramos, secretaria ejecutiva del órgano rector del primer centro docente del país.

“En este momento, la Junta de Gobierno de la UPR se encuentra en el proceso de evaluación de las solicitudes de la Junta de Supervisión Fiscal”, afirmó Ramos en declaraciones escritas.

En una carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la JSF rechazó la nueva propuesta de la UPR porque no provee un camino para el balance de los ingresos y los gastos, e ignora una serie de disposiciones que el organismo fiscal ha decretado para el sistema universitario del gobierno.

Por ejemplo, la JSF estima que el plan fiscal de la UPR debe contener un aumento en el costo de la matrícula más drástico, menos becas y menos beneficios laborales.


💬Ver 0 comentarios