La extensión a la UPR se concedió horas antes que el gobernador, Ricardo Rosselló, presente ante la Legislatura el presupuesto del gobierno para el año fiscal que comienza el 1 de julio. (GFR Media) (horizontal-x3)
La extensión a la UPR se concedió horas antes que el gobernador, Ricardo Rosselló, presente ante la Legislatura el presupuesto del gobierno para el año fiscal que comienza el 1 de julio. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) extendió el plazo otorgado a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que la institución entregue el presupuesto con el cual deberá operar para el próximo año fiscal.

En una misiva enviada hoy, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, señaló que la UPR tendrá dos semanas adicionales para completar su presupuesto. El presidente interino de la UPR, Darrel Hillman, solicitó ayer una extensión para entregar la información financiera, día en que se supone que fuera entregada.

“Acordamos la extensión hasta el 4 de junio de 2018, como fue solicitado, aunque se le ha provisto suficiente tiempo a la UPR para que cumpla con la entrega solicitada”, lee el documento.

No obstante, Jaresko indicó que la administración universitaria deberá entregar un borrador preliminar el 24 de mayo.

La JSF había informado el 3 de mayo que esperaba certificar el presupuesto de la UPR, así como el del gobierno central, para el 8 de junio. Si los presupuestos entregados no cumplen con los requisitos impuestos por la Ley Promesa y los planes fiscales certificados, la JSF presentará su propio presupuesto para el 29 de junio.

La extensión a la UPR se concedió horas antes que el gobernador, Ricardo Rosselló, presente ante la Legislatura el presupuesto del gobierno para el año fiscal que comienza el 1 de julio.

Carta de la Junta de Supervisión a la UPR by El Nuevo Día on Scribd


💬Ver 0 comentarios