La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, principal sindicato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), realizó una manifestación en rechazo a la contratación de dos compañías privadas para los trabajos de poda en las líneas de luz.

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), principal sindicato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), llegaron hoy a unos acuerdos con los directivos de la corporación pública después de realizar una manifestación en rechazo a la contratación de dos compañías privadas para los trabajos de poda en las líneas de luz.

“Logramos que la autoridad se comprometiera a retomar y a tomar de forma seria la negociación de las propuestas de los compañeros celadores. Logramos que se discuta la contratación de las compañías privadas de poda”, dijo Ángel Figueroa Jaramillo, presidente del sindicato, después de la manifestación.

Figueroa Jaramillo indicó que llevan tres años entregando propuestas a la gerencia de la AEE para atender el asunto de la poda, pero han sido ignoradas.

“Pues, vamos a esperar a este viernes a esta primera reunión y obviamente el comité de celadores, y otros comités que vamos a estar creando estarán evaluando qué hacer. No vamos a estar perdiendo el tiempo, eso te lo garantizamos”, añadió Figueroa Jaramillo, quien adelantó que acordaron tres fechas para reunirse a negociar.

Además, la Utier logró discutir con los directivos la situación del plan médico de los empleados de la AEE.

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, January 15, 2019

En esencia, la Utier propone que se reclute personal de emergencia, que pueden ser empleados de la AEE retirados, porque no se les tiene que pagar beneficios marginales, como plan médico o vacaciones.

Pero, según Figueroa Jaramillo, la AEE optó por contratar a dos firmas privadas, que cobran a razón de $8,000 por milla trabajada. "Nosotros cobramos entre $3,000 y $4,000", dijo.

Miembros de la Utier intentan entrar al edificio de la AEE, en Santurce.

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, January 15, 2019

"Están usando fondos públicos para adiestrar a este personal privado. ¿No se supone que esté precualificado?", cuestionó más temprano el líder gremial en una improvisada conferencia de prensa frente al edificio central de la AEE, en Santurce, cuya entrada está bloqueada por policías.


💬Ver 0 comentarios