La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, alcanzó apenas el respaldo del 1% de los participantes de una encuesta de la revista Time que buscó conocer el sentir sobre los potenciales nominados como “Persona del año” de la publicación.

El sondeo fue dominado por la banda juvenil coreana BTS, seguido del planeta Tierra. 

La encuesta, que estaba disponible en la página web de la revista, midió a líderes mundiales, políticos y artistas. La encuesta, no obstante, no determina quién recibirá la distinción y es solo un sondeo realizado para que los editores de la publicación conozcan que personaje o grupo tuvo la mayor influencia durante el 2018.

Asimismo, los buzos a cargo de la operación para rescatar a los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia se posicionaron en el tercer puesto.

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonario; y la tenista Serena Williams estuvieron dentro de los finalistas principales. 

La ejecutiva municipal de la capital quedó en la posición número 33.

Se espera que Time revele a los nominados a “Persona del año” el 11 de diciembre.

Cruz Soto expresó el lunes que "cuando tú miras tu nombre al lado de Michelle Obama y al lado de personas que tienen plataformas mundiales todos los días, resulta un honor. Habrá reacciones negativas y positivas, pero lo importante es que nuevamente tenemos otra plataforma”. 

En 2017, la alcaldesa resultó nominada a "Persona del año" de la revista luego de alcanzar popularidad por sus denuncias contra la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su desempeño en Puerto Rico tras el paso del huracán María. 


💬Ver 0 comentarios