Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Durante su visita, el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, conversó con los líderes del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña. (Suministrada)

Al menos ocho políticos de Washington D.C., entre senadores y congresistas que representan electores en Massachusetts y Nueva Jersey, visitaron ayer Puerto Rico para auscultar la recuperación casi cuatro meses después del desastre causado por el huracán María.

La delegación más grande provino de Massachusetts y estuvo encabezada por los senadores demócratas Elizabeth Warren y Ed Markey, quienes, junto al excandidato presidencial Bernie Sanders, impulsan un plan de $100,000 millones para la reconstrucción de Puerto Rico.

El grupo, que incluía a los congresistas Richard Neal, Jim McGovern, Michael Capuano, Niki Tsongas, Katherine Clark, y Seth Moulton, visitó un hospital y un refugio en la isla.

“Vamos a Puerto Rico a ver de primera mano la devastación en la Isla”, indicaron los legisladores federales en una declaración conjunta reseñada por el diario Boston Globe.

El otro político que visitó Puerto Rico fue el senador de Nueva Jersey, Cory Booker.

En su caso, el político visitó el Hospital Regional de Bayamón, el centro de operaciones conjuntas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), las comunidades del Caño Martín Peña y sobrevoló parte de la zona central y norte de Puerto Rico para ver los daños que el ciclón causó en la infraestructura isleña.

“Las condiciones que nos han informado que siguen enfrentando nuestros compatriotas estadounidenses en Puerto Rico (falta de electricidad, agua potable, acceso a atención médica) son incomprensibles y simplemente inaceptables cuatro meses después de una tormenta”, dijo Booker en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios