El representante del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos (semisquare-x3)
El representante del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos. (GFR Media)

El portavoz alterno del opositor Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ramón Luis Cruz, solicitó hoy que durante la próxima sesión legislativa se apruebe un proyecto que busca la eliminación del Departamento de Seguridad Pública (DSP), "ante la crisis que enfrentan las agencias de seguridad del país".

Al igual que lo hizo el presidente del PPD, Aníbal José Torres, también solicitó la "salida inmediata" del secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Asimismo, Cruz Burgos arremetió contra el "intento de ocultar el desastre administrativo, el despilfarro de fondos públicos y mal uso de recursos en menoscabo de la seguridad de los puertorriqueños".

"Defender el embeleco burocrático que ha resultado el Departamento de Seguridad Pública (DSP) porque tendrá efectos positivos a largo plazo, cuando carece de resultados, es otro intento de burla por parte del secretario Pesquera para que no le dejen sin su exorbitante contrato. Ninguna de las agencias que fueron adscritas al DSP puede comparecer ante el país con un resultado positivo y que inspire confianza en nuestra gente", expuso Cruz en un comunicado.

"La fuga de talento, el menosprecio a los profesionales de las agencias adscritas, la falta de equipo y materiales de trabajo, problemas con equipos de comunicaciones y el estado de descuido en el que se encuentran la mayor parte de cuarteles, estaciones de bomberos, centros de personal paramédico y las facilidades de ciencias forenses contrastan marcadamente con la sede del DSP y los vehículos y equipos con los que cuenta Pesquera", expuso.

Por último, dijo que mientras el gobierno central "establece una burocracia mayor al crear los puestazos del DSP, no hay suficiente dinero para cubrir la nómina de bomberos, para reclutar nuevos policías a través de una academia, para retener a los paramédicos de emergencias médicas o para reclutar personal especializado en ciencias forenses".

"Mientras el gobierno central se consuela con adquirir vehículos de todo lujo para La Fortaleza y para Pesquera, los miembros de la policía de Puerto Rico hacen malabares para mantener algunas patrullas para hacer su trabajo. Mientras Pesquera paga contratos de asesoría y de publicidad, ciencias forenses no tiene suficientes fondos para pagar las horas que son necesarias a patólogos por su trabajo. Esto es despilfarro, es tener las prioridades invertidas, es darle la espalda al pueblo", concluyó. 


💬Ver 0 comentarios