(semisquare-x3)
Lersy Boria Vizcarrondo, procuradora de las mujeres. (Luis Alcalá del Olmo)

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres gestionó medidas de protección adicionales para la víctima del agente de la Policía Municipal de Cataño, contra quien se encontró causa para juicio ayer tras presuntamente dispararle a su expareja,  informó hoy la procuradora, Lersy Boria Vizcarrondo.

Las acciones se llevaron a cabo luego de que la procuradora escuchó los testimonios sobre el caso contra Israel Berríos Morales durante una vista preliminar. Según Boria, el agresor no mostró arrepentimiento alguno por los hechos que se le imputan.

"Me comuniqué con el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, tras haber quedado evidente en el transcurso de la vista preliminar- en la que estuve presente- la falta de arrepentimiento del agresor, además de los testimonios de los policías sobre el triste lamento del agente de no haber logrado matarla y de vociferar que su agresión era justificada”, indicó Boria en declaraciones escritas.

“Insisto en que a pesar de que se halló causa en todos los cargos contra el señor Berríos Morales, los detalles vertidos ayer en sala debieron haber representado el ingreso inmediato del agresor en una institución carcelaria, pendiente a juicio. Aquí no ha habido reflexión ni arrepentimiento", agregó la funcionaria.

De la pesquisa se desprende que Berríos Morales entró el pasado 28 de octubre al Cuartel Municipal de Cataño y le disparó a su expareja, quien se disponía a presentar una querella en contra de él. El alcalde de ese municipio Félix Delgado Montalvo suspendió sumariamente al agente luego del incidente y dijo que sería destituido formalmente de la Policía Municipal.

Se supo que Berríos Morales tenía casos previos por violencia de género. El alcalde sostuvo que la policía estatal nunca envió información sobre estos.

Boria exhortó a toda persona que esté siendo víctima de violencia de género a que busque ayuda, dentro de su entorno si es un ambiente seguro, y ante la OPM a través de la línea 24/7 al 787-722-2977.


💬Ver 0 comentarios