(horizontal-x3)
De izquierda a derecha, el coronel Reinaldo Bermúdez, Héctro Pesquera, Lersy Boria y la teniente Aimée Alvarado. (Suministrada)

La designada Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, se comprometió hoy a facilitar ayuda en casos en que miembros de la Uniformada muestran señales de atravesar por situaciones que pudieran resultar en casos de violencia de género, durante una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

En la reunión estuvo presente, además, el coronel Reinaldo Bermúdez, Comisionado Asociado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y la teniente Aimée Alvarado, jefa de la División de Violencia Doméstica, se informó en un comunicado de prensa.

“El problema de la violencia doméstica no puede comenzar a atenderse una vez ocurren los hechos. Es fundamental identificar las señales para comenzar a trabajarlas. En el caso de los agentes de la Policía, aunque el número de agresores es pequeño, teniendo en cuenta el universo del cuerpo policiaco, se convierte en alta prioridad. Estos agentes están expuestos a demasiados elementos que exacerban las emociones que, mal manejadas, pueden desembocar en tragedias, como la que ocurrió esta semana en Lajas”, expresó Boria.

Por su parte, Pesquera expresó la disposición del DSPy del Negociado de la Policía para establecer alianzas y recibir cualquier herramienta adicional para el beneficio de la uniformada.

Pesquera recalcó que, como parte de las dinámicas de trabajo en el Negociado, existen programas para asistir a empleados y familiares en el manejo de situaciones que estén o no relacionadas al empleo, incluyendo las diseñadas para atender los casos de violencia de género.

Sin embargo, acogió la propuesta de Boria para asistencia adicional. “La comunicación, la alianza, la disponibilidad de herramientas y de estrategias adicionales nos permitirá mejorar en la atención de estas situaciones y evitar incidentes lamentables”, manifestó Pesquera.

Por su parte, la funcionaria destacó que ya existen algunas recomendaciones preliminares que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha estado trabajando junto a la Policía, principalmente en cuanto a currículos educativos, comunicación y creación de protocolos interagenciales.


💬Ver 0 comentarios