(semisquare-x3)
Carlos Delgado Altieri, aspirante a la gobernación por el PPD. (GFR Media)

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, emplazó este jueves a las autoridades estatales, federales y a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a realizar una investigación sobre las declaraciones del excoordinador de Revitalización de esa entidad, Noel Zamot, que apuntan a presuntos actos de corrupción por parte de miembros del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló.

“Las declaraciones de Zamot destapan un esquema preocupante, similar a otros que han sido encausados a nivel federal. Los señalamientos que él hace públicos requieren investigación tanto a nivel local y federal. Esto obliga al  gobernador Rosselló a expresarse porque Zamot hace clara referencia a funcionarios allegados a él”, dijo Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Sostuvo que “sería cuestionable” que después de las expresiones de Zamot no se tome acción.

“No es aceptable que el gobernador, la secretaria de Justicia, la Fiscalía Federal y hasta la misma JSF, no atiendan una implicación directa a actos de corrupciones gubernamental, y que no se lleve a cabo ninguna investigación. Esto debe llevarse hasta las últimas consecuencias, y el propio Zamot debe revelar los nombres de esos funcionarios para que las entidades correspondientes investiguen”, señaló.

Por su parte, el presidente PPD, Aníbal José Torres, aseguró que las denuncias hechas por Zamot aseguran que "las acciones de la administración de Rosselló han "obstaculizado el proceso de recuperación de la isla", indicó EFE.  

"Es inaceptable que este gobierno, en lugar de trabajar en la recuperación y desarrollo económico de la isla, solo buscan beneficiar a sus allegados. Las denuncias de Zamot revelan un esquema de corrupción y de falta de transparencia que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias. Rosselló tiene que darle una explicación al pueblo de Puerto Rico", manifestó Torres.

El legislador urgió una investigación por las autoridades pertinentes.

"Esta administración se olvida de las necesidades y vicisitudes que pasan a diario las familias puertorriqueñas y pretende imponer sus intereses particulares en beneficio de unos pocos, por encima del bienestar público. Aquí hay señalamientos que constituyen actos de corrupción", denunció Torres.

Asimismo, el líder popular pidió que se hagan públicos los nombres de los funcionarios que intervinieron y contribuyeron alfracaso del programa de proyectos críticos que debió implementar la JSF.

"Es lamentable que el capital que pudo haber llegado a la etapa final del Título V haya sido destinado a otras islas del Caribe y no a Puerto Rico debido a la ineficacia administrativa de Ricardo Rosselló. El verdadero obstáculo en la recuperación ha sido el propio gobierno", concluyó Torres.

Zamot reveló que el fracaso del programa de proyectos críticos se debió al deseo de control del gobierno sobre el capital privado.


💬Ver 0 comentarios