En la foto los Reyes Cantores Isabelinos. (Suministrada). (semisquare-x3)
En la foto los Reyes Cantores Isabelinos. (Suministrada).

Pasada la Navidad aún quedan fiestas por celebrar en nuestra isla. Es por ello que el pueblo de Isabela se prepara para la tradicional Fiesta de Reyes Isabelinos los días 5 y 6 de enero de 2019.

El encuentro de los Reyes Magos con el niñito Jesús será en la Plaza Manuel María Corchado y Juarbe del municipio costero.

La celebración, organizada por la casa Cultural Isabelina recrea la magia de los Reyes Magos con estampas navideñas, peregrinación, acto de adoración, misa de niños, música, feria de artesanías, regalos y otras sorpresas.

La edición 23 de la Fiesta de los Reyes Isabelinos dramatiza  en la noche del 5 de enero, la llegada de Gaspar, Baltasar y Melchor en la Plaza Corchado. Mientras que el Día de Reyes se realiza la peregrinación, junto a varias estampas navideñas y carrozas conmemorativas.  El público, junto a Gaspar, Baltasar y Melchor acuden a la Iglesia San Antonio de Padua para celebrar la Misa de Reyes.

La presentación musical estará a cargo de Geño López y su grupo de música típica, TunAmérica Universitaria de Puerto Rico, Reyes Cantores Isabelinos, Santín y sus Títeres, Jíbara Banda, Victor Manuel “El Trovador” y la Orquesta de salsa Abran Paso.

La Fiesta de Reyes Isabelinos surgió ante la iniciativa de los miembros fundadores de la Casa de La Cultura Isabelina, Inc. de brindarle al pueblo de Isabela una actividad con características similares a la Fiesta de los Reyes de Juana Díaz.

“Nos maravillaba la forma en que el pueblo Juanadino celebraba esta fiesta y en particular la adoración de los Reyes Magos al niñito Jesús”, sostuvo Adrián Augusto-Alfaro, vice-presidente de La Casa de la Cultura Isabelina. Augusto Alfaro explicó en declaraciones escritas que organizan la fiesta desde el punto de vista tradicional y religioso, “para adorar a Jesús y presentarlo al pueblo como el Salvador y Rey de Reyes”.


💬Ver 0 comentarios