(horizontal-x3)
(Suministrada)

La Guardia Nacional de Puerto Rico recibió hoy, viernes, en la Base Aérea Muñiz a ocho de los nueve aviadores fallecidos del "Rican 68" en el accidente del WC-130 que ocurrió en Savannah, Georgia el 2 de mayo.

El noveno tripulante, el primer teniente David Albandoz, será sepultado con todos los honores militares en el estado de Alabama, a petición de su esposa.

En lo que se conoce como "El Regreso Digno", los aviadores caídos recibieron los honores militares correspondientes a su llegada a la base.

"Estamos recibiendo a nuestros héroes con todos los honores que tradicionalmente se presentan a los militares caídos en el cumplimiento del deber", dijo el ayudante general de Puerto Rico, el general de brigada Isabelo Rivera. 

"Este es un momento solemne y al a vez lleno de sentimiento en donde las familias reciben a sus seres queridos y se preparan para el proceso fúnebre.  No habrá ceremonia que logre mitigar el dolor que representa la pérdida de nuestros compañeros". 

Líderes y miembros de la Guardia Nacional rindieron el saludo militar a los féretros cubiertos por la bandera de los Estados Unidos mientras eran escoltados por una guardia de honor de la Fuerza Aérea.

"Aunque nuestras tradiciones militares muestran el respeto que nuestros compañeros merecen, no hay ceremonia que pueda sanar las heridas causadas por su pérdida pues ellos también eran esposos, padres, hermanos, hijos, sobrinos, primos y hermanos", dijo el coronel Raymond Figueroa, el comandante  del ala de Transporte Aéreo 156.  "Nuestros aviadores están ahora de regreso en su tierra.  Son Boricuas, son Bucaneros y estarán por siempre en nuestros recuerdos".

Los aviadores caídos fueron escoltados hasta los carros fúnebres que los llevaron a las diversas funerarias donde las familias oficiarán los velatorios correspondientes y la eventual sepultura.  

 "Aunque nuestros héroes ya llegaron a la Isla nuestra misión con las familias no termina aún", dijo Rivera.  "Continuaremos dándoles todo el apoyo que ellos requieran de nosotros, cada uno de ellos son parte de la familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico".

 La Fuerza Aérea conduce actualmente dos investigaciones que buscan determinar las causas del accidente.  Las mismas deben estar terminadas en los próximos 90 días.


💬Ver 0 comentarios