Durante el festival, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2019, habrá recorridos a fincas de piña. (Shutterstock) (semisquare-x3)
Durante el festival, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2019, habrá recorridos a fincas de piña. (Shutterstock)

La comunidad costera de La Parguera en Lajas se prepara para recibir 30,000 libras de piñas que se utilizarán para la variada oferta gastronómica del 4to. Festival de la Piña Paradisíaca, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio de 2019.  

“Nos satisface seguir diseñando actividades que ayuden al desarrollo económico de La Parguera, como lo es el Festival de la Piña Paradisíaca que en un solo fin de semana reúne cerca de 50,000 mil personas que visitan los comercios, artesanos, restaurantes y las atracciones turísticas”, informó Sylmarie González Orengo, directora del evento, en declaraciones escritas.

González Orengo manifestó que en el poblado de La Parguera todo está listo para recibir al público y los restaurantes ya cuentan con recetas con piñas que incluyen, entre otras, maridaje, aderezos, sangrías, escabeches, postres y bebidas.

La directora añadió que habrá música en vivo durante todo el fin de semana, artesanos, actividades para niños y los tradicionales recorridos a fincas de piña.  

El Festival de la Piña Paradisíaca es un evento para fomentar el desarrollo de los comerciantes de La Parguera y cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal de Lajas, Piñacultores de Lajas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otros. Se informó que entrada y el estacionamiento al festival es libre de costo.


💬Ver 0 comentarios