Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La iniciativa fue creciendo y sumando personas al punto de lograr un grupo de 30 chefs que ofrecieron su labor de manera voluntaria. (Mildred Rivera)

Loíza – Un grupo de chefs cocinaron hoy, miércoles, para cientos de loiceños como parte de una iniciativa para ayudar a las personas afectadas por el paso cercano del huracán Irma, que terminó extendiéndose al resto de los residentes de este municipio.

El proyecto “Cocina Caliente para Hoy” surgió de la preocupación de varios cocineros profesionales que decidieron tomar acción para ayudar a las 78 personas que perdieron sus viviendas por el paso del fenómeno atmosférico por la Isla. Durante la rápida planificación, la iniciativa fue creciendo y sumando personas al punto de lograr un grupo de 30 chefs que ofrecieron su labor de manera voluntaria, detalló la chef Marilyn López.

El grupo de cocineros, algunos de los cuales trabajan en hoteles y restaurantes de San Juan, improvisó una cocina y un comedor en los terrenos del Boys & Girls Club en las Parcelas Suárez, sector Medianía Alta. Ayer al mediodía ya había repartido más de 500 platos de comida, entre ellos a los adultos mayores que asisten al Centro Providencia. La iniciativa se repite hoy.

“Vamos a estar tres días cocinando”, explicó López sobre el proyecto, que recibe personas hasta las 3:00 p.m. Las personas que llegaron ayer al lugar también salieron con una tacita de té o café y con una bolsa con productos de aseo personal que entregaban voluntarios del Boys & Girls Club.

“La idea es continuar con otros proyectos aquí”, anticipó López. 


💬Ver 0 comentarios