Según el SNM hoy habrá menos lluvia que ayer. (GFR Media) (horizontal-x3)
Según el SNM hoy habrá menos lluvia que ayer. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología informó que hoy habrá menos lluvia que ayer, gracias a una masa de aire seco que está entrando a la región, pero se espera que para el sábado llegue una onda tropical que aumentará significativamente la cantidad de aguaceros y tronadas.

Para este viernes, las condiciones estarán mayormente favorables, aunque podrán observarse algunas lluvias dispersas y tronadas aisladas a través del noroeste de la isla por el calor diurno y los efectos locales.

Las acumulaciones de lluvia no deberán ser tan significativas ya que la masa de aire seca no lo permitirá, informó el meteorólogo Gabriel Lojero.

Mientras, la onda tropical que llegará a la zona mañana, sábado, augura un día más inestable con periodos de aguaceros y tronadas desde la mañana hasta la noche. Ya para el  domingo se espera que las condiciones del tiempo mejoren.

Por otro lado, el oleaje se mantendrá hoy entre los dos y cuatro pies. Asimismo, hay un riesgo moderado de corrientes marinas, especialmente en aguas del norte.

Sobre las temperaturas, se espera que se mantengan en los bajos 90 grados Fahrenheit en los pueblos costeros del norte, mientras el índice de calor puede alcanzar los 105 grados F.

Lojero advirtió que existe un riesgo de incendios en el sur de la isla por las continuas condiciones secas, viento y factores favorables para que se desarrollen.


💬Ver 0 comentarios