Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

López Rivera agradece la gesta del colectivo Mujeres por Oscar (horizontal-x3)
En el breve mensaje, que tomó cerca de diez minutos, López Rivera abordó dos temas. (Ramón Tonito Zayas)

Hoy a las 4:00 p.m., al igual que todos los últimos domingos de mes por los pasados cuatro años, el colectivo Mujeres por Oscar regresó al Puente Dos Hermanos. En esta ocasión, no sólo se trató del último junte en el puente del grupo de féminas, que abogaba por la liberación de Oscar López Rivera, sino que contaron con la presencia del ex prisionero político.

López Rivera agradeció la gesta del grupo que comenzó integrado por 33 mujeres, una por cada año que había pasado entonces encarcelado. Terminó, sin embargo, estando compuesto por 36 féminas, pues aunque López Rivera quedó libre el pasado 17 de mayo, gracias al perdón otorgado por el expresidente Barack Obama, un día como mañana cumpliría 36 años tras los barrotes.

“Quiero que todos sepan que vivo profundamente agradecido por todos los esfuerzos que han hecho posible mi excarcelación”, fueron las primeras palabras de López Rivera, quien al igual que las mujeres vestía una camiseta rosa que llevaba impreso el logo de la organización.

“Todos se unieron e hicieron posible mi excarcelación. Eso habla mucho de nuestros pueblos. Somos más que una ideología”, agregó.

En el breve mensaje, que tomó cerca de diez minutos, López Rivera abordó dos temas: la lucha de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el desfile puertorriqueño, evento que este año reconocerá, entre otros tantos, a la figura de López Rivera, lo que ha ocasionado que varias empresas y organizaciones le retiren sus endosos al desfile boricua, como ha sido el caso de la aerolínea JetBlue y de la empresa GOYA.

Sobre el primer punto, López Rivera le pidió al pueblo que apoye la lucha de los universitarios. “Exhorto a todos y todas ustedes a hacer todo lo posible para que los esfuerzos de esos estudiantes sean victoriosos, porque el futuro de Puerto Rico está en sus manos y todos, independientemente de lo que creemos y lo que somos, debemos de apoyar a los estudiantes”, dijo.

Respecto a al desfile puertorriqueño, hizo un llamado a “boicotear” a las empresas que han retirado su apoyo al evento. Él así lo hará.  “Algunos elementos se han empecinado, se han hecho como dueños de la parada, dicen que no van a dar dinero por una razón u otra, usan esta persona para decir que no van a poyar la parada, yo no significo nada en esta parada”, puntualizó.

“Vamos a boicotear si es necesario”, planteó. “este boricua y su hija no viajarán por JetBlue”, agregó.

“Ninguna corporación sea cual sea, puede ser millonaria, pero no puede negar el derecho nuestro y vosotros lo vamos a defender y vamos a estar en la parada”, sostuvo. 


💬Ver 0 comentarios