El exgobernador Rafael Hernández Colón durante la presentación del libro del fotoperiodista Luis Ramos. (GFR Media) (horizontal-x3)
El exgobernador Rafael Hernández Colón durante la presentación del libro del fotoperiodista Luis Ramos. (GFR Media)

El exgobernador y veterano líder del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael Hernández Colón se encuentra recluido en el Centro Médico, en Río Piedras. 

A continuación, lo que se sabe:

1- Lleva hospitalizado en el Hospital Municipal de San Juan desde el miércoles, 21 de noviembre. 

2- Su hijo Juan Eugenio Hernández Mayoral confirmó a las 11:46 a.m., mediante declaraciones escritas, que la familia está esperando por las "pruebas para el diagnóstico". 

3- El exgobernador Alejandro García Padilla contó que Hernández Colón participó tan reciente como el sábado durante una actividad de su fundación en la que habló sobre el PPD.

4- El senador José Nadal Power mencionó que de lo que sabía de anoche "él (Hernández Colón) está de buen ánimo. Está de buen humor". 

5- El padre Justiniano García Arias, vicario del Opus Dei, acudió al mediodía al hospital para conocer la salud de su amigo de muchos años.

6- José Caldero, comisionado de la Policía Municipal, llegó al lugar en momentos en que se observa que la seguridad es mayor de lo habitual.

Detalles de la condición de salud del exgobernador Rafael Hernández Colón

Lo que se sabe al momento de la salud del exgobernador Rafael Hernández Colón. https://bit.ly/2r3HUBi

Posted by El Nuevo Día on Friday, November 23, 2018

7- A eso de la 1:30 p.m. un amigo de la infancia, que conoce a Hérnandez Colón desde primer grado, dijo al salir del hospital que "está estable la cosa". El hombre, quien no se identificó, acudió con su esposa e hija.

8- La exgobernadora Sila María Calderón llegó sin dar declaraciones a la prensa. Trabajó con Hernández Colón como secretaria de la Gobernación en 1986. 

La exgobernadora Sila María Caledrón a su llegada al hospital.
La exgobernadora Sila María Caledrón a su llegada al hospital.

9- La alcaldesa de San Juan dijo a su salida del hospital, a eso de las 3:30 p.m., que agradece las muestras de cariño. Indicó que desconoce los detalles de su condición más allá de lo que informó la familia del exgobernador.

10- Edison Misla Aldarondo intentó visitar a Hernández Colón, pero no pudo entrar porque las visitas están restringidas, según le informaron.


💬Ver 0 comentarios