(horizontal-x3)
En horas de la tarde se observaría el desarrollo de aguaceros sobre el interior y el suroeste de Puerto Rico. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología informó hoy que los aguaceros continuarán durante el día y podrían extenderse hasta principios de la próxima semana.

Vientos de entre 10 y 15 millas por hora continuarán llegando del este-noreste, lo que provocará lluvias durante la mañana sobre sectores de la mitad norte de Puerto Rico, mientras en horas de la tarde se observaría el desarrollo de aguaceros sobre el interior y el suroeste de Puerto Rico, según el meteorólogo Ian Colón.

“Esto podría traer lluvias significativas para el suroeste de la isla, así que es posible que observemos inundaciones urbanas y de riachuelos en estos sectores”, indicó, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tener precaución en zonas propensas a acumulaciones de agua.

De otro lado, los vientos del noreste estarán entre 10 y 15 nudos y el oleaje podrá alcanzar los 6 pies en aguas del Atlántico y por la zona del Pasaje de la Mona. Para el Mar Caribe, el oleaje estará hasta 5 pies.

Hay un riesgo moderado de corrientes marinas, principalmente para el norte de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Las temperaturas estarán entre los medios y altos 80 grados Fahrenheit en zonas bajas. Para la zona metropolitana  debe estar entre altos 80 grados F. El índice de calor se mantendrá entre los bajos 90 grados F.


💬Ver 0 comentarios