Las probabilidades de precipitación estarán en 50%. (Pixabay) (semisquare-x3)
Las probabilidades de precipitación estarán en 50%. (Pixabay)

La semana continuará lluviosa debido a una vaguada que provocarán aguaceros de aislados a dispersos sobre la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).  

Particularmente, antes del mediodía de hoy, lunes, se esperan lluvias sobre el este de Puerto Rico. Sin embargo, la acumulación de lluvia será mínima, y no aliviaría las condiciones de sequía moderada que se ha extendido a un 42.66% del país, según el Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

El día se mantendrá mayormente soleado, con una la máxima alrededor de 85 grados Fahrenheit. La probabilidad de precipitación es del 50%.

Entonces, durante las horas de la tarde, se espera que los aguaceros se desarrollen a través del cuadrante suroeste de Puerto Rico debido a la combinación del calor diurno con los efectos locales.

Los episodios de lluvia podrían causar estancamiento de aguas en las carreteras con poca capacidad de drenaje, advirtió la agencia de meteorología. 

“Mayormente, durante las horas de la mañana, se espera que el flujo del viento disminuya. Después, las condiciones estarán despejadas hasta la noche que llevará una ronda de aguaceros pasajeros en la costa norte”, indicó el meteorólogo Robert Mitchell, del SNM.

Los vientos soplan del este hasta 15 nudos.

Los mares estarán picados con olas de cinco y seis pies a través de las aguas del océano Atlántico y el pasaje de la Mona.

El SNM solicitó precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones porque existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste de la isla, incluyendo Culebra y Vieques.

Sobre la posibilidad de que se reporte aguaceros sobre el embalse de Guajataca, Mitchell anticipó que las lluvias serán de poca duración.

“Para el embalse de Guajataca se espera lluvia. Pero, no se espera mucha cantidad de lluvia debido al flujo de viento. No serán significativas”, aseguró el meteorólogo.

Para más información sobre el plan de racionamiento, puedes acceder aquí.


💬Ver 0 comentarios