Dos mujeres se cubren con sombrillas de la lluvia, mientras caminan por una carretera. (semisquare-x3)
Dos mujeres se cubren con sombrillas de la lluvia, mientras caminan por una carretera. (GFR Media)

Aunque las condiciones climatológicas se mantendrán mayormente soleadas, aguaceros pasajeros podrían afectar durante la mañana de hoy a los sectores este y norte de Puerto Rico.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), José Álamo, explicó que las lluvias durante la mañana serán breves con momentos de nubes pasajeras particularmente a través del norte y este de la isla.

“Esos aguaceros serán generalmente breves. La mañana estará mayormente soleada. Pero, vamos a tener nubes pasajeras”, sostuvo Álamo.

Para esta tarde, ante el calor y la humedad, se desarrollarán aguaceros dispersos a través del noreste de la región. Entretanto, durante la tarde de hoy, se prevé mayor probabilidad de lluvias significativas en el interior y suroeste del país.

Por otro lado, en las condiciones marítimas se espera oleaje de tres a cinco pies en aguas del Atlántico. Mientras, en aguas del mar Caribe se esperan olas de tres a cinco pies.

Según el informe del SNM, hay un riesgo moderado de corrientes de resacas. Pero, Álamo explicó que no hay advertencia para pequeñas embarcaciones.

Mientras, las temperaturas rondarán los altos 60 y bajos 80 grados Fahrenheit con vientos de 15 nudos del este-noroeste.

La probabilidad de precipitación será de 30% y la humedad estará cerca de lo normal con 79%.


💬Ver 0 comentarios