Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Por área policiaca, San Juan encabeza la lista de asesinatos con 23. (GFR Media)

La Policía reportó esta semana 12 asesinatos, ubicando en 109 la cifra de estos crímenes en el año, un aumento de 19 al comparar la misma fecha en el 2017.

Ninguno de los casos ha sido llevado a los tribunales y esta semana la Uniformada no informó sobre cargos sometidos por otros crímenes del año en curso.

Sin embargo, se arrestó el viernes en la madrugada a Alexander Sánchez Sánchez, alias Alex Fo, sospechoso de asesinatos cometidos el 26 de diciembre en el residencial La Lorenzana, de San Lorenzo, y el 12 de enero, en el mismo municipio.

El individuo fue entregado por la Policía en Caguas a las autoridades federales ya que fue arrestado manejando un arma de fuego modificada. Eso significa que los cargos por asesinato no serán sometidos inmediatamente. 

Por área policiaca, San Juan encabeza la lista de asesinatos con 23, aunque esto refleja una merma de tres al comparar con el año pasado. Caguas le sigue con 18, Bayamón con 16 y Ponce con 14.

Esta semana, de otra parte, la Policía anunció la entrega a las autoridades de Edwin Omar Gómez Caraballo, un joven de 20 años conocido como ‘Casper’ e identificado por la Policía como el líder de una pandilla que se dedicó a sembrar el terror en la isla entre finales del año pasado y enero cometiendo múltiples carjackings en las áreas policiacas de Caguas, Guayama, San Juan, Carolina y Bayamón.

Siete integrantes de esta pandilla, todos vecinos del residencial Antulio López, en Juncos, han sido arrestados. incluyendo a Julio Henry De León, apresado el miércoles en las parcelas Las Piñas, de Juncos. 

El lunes cuatro individuos fueron arrestados en Cataño en posesión de un auto robado mediante carjacking en Dorado

Durante el fin de semana, dos individuos sospechosos de carjackings fueron arrestados en Cayey y Toa Baja. El primero, Kevin Aponte Peláez, de 19 años, en posesión de un auto robado mediante carjacking en dicho pueblo. Trascendió que luego confesó su participación en cinco carjackings y posteriormente se arrestó a un cómplice, José L. Meléndez Rivera, en Toa Baja. Ambos fueron entregados a las autoridades federales.

Hasta mediados de semana se habían reportado 113 carjackings en la isla.

Esta semana se reportaron robos a mano armada de vehículos en San Lorenzo, Juncos, Gurabo Caguas (con herido de bala), Carolina, dos en Dorado, dos en Santurce y uno en el Camino Alejandro, también en San Juan.

Finalmente, se ocuparon 14 armas de fuego en diversas intervenciones en la semana, como cuatro el martes en el residencial Virgilio Dávila, de Bayamón y tres en la calle 56 de la urbanización Villa Carolina. 


💬Ver 0 comentarios