En la foto de la oficina central del Registro Demográfico (semisquare-x3)
En la foto de la oficina central del Registro Demográfico. (GFR Media)

 El Registro Demográfico informó hoy una disminución “significativa” en los matrimonios con menores de 16 años.

Datos de la agencia sostienen que los matrimonios de 16 años, por edad de la novia, en el 2017 alcanzaron los 18, en la edad de 15 años se inscribieron tres y cero para la edad de 14 años.

Mientras, en el 2016 se registraron 28 matrimonios en la edad de la novia 16 de años, tres en la edad de 15 y uno a la edad de 14 años.

Las estadísticas se dieron a conocer durante una vista pública de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, presidida por la representante Lourdes Ramos, que investiga los matrimonios que se han realizado en la isla con menores de edad.

Wanda Llovet, directora del Registro Demográfico, endosó la investigación a la vez que estableció que es que el Código Civil de la isla el que establece los requisitos para el consentimiento que los menores necesitan para poder casarse.

La subsecretaria del Departamento de la Familia, Evelyn Vázquez, también participó de la vista pública e informó sobre los programas de la agencia para prevenir la violencia y los embarazos entre los adolescentes.

Familia enfatizó en que el departamento no interviene en los procesos de autorización en los tribunales para que los menores puedan casarse.

El Código Civil establece que para que un menor de 21 años pueda contraer matrimonio necesita el permiso de la persona que lo tenga bajo su patria potestad.

No obstante, los menores que hayan cumplido 18 años no necesitan la autorización de su encargado en caso de que la mujer esté, entre otras, embarazada.


💬Ver 0 comentarios