El anuncio se da con la intención de promulgar el uso de la plataforma digital (semisquare-x3)
El anuncio se da con la intención de promulgar el uso de la plataforma digital. (GFR Media)

Los pacientes y acompañantes que utilicen únicamente la plataforma digital para solicitar la licencia o renovación podrán recibir una exención de $25 dólares como parte de un proyecto piloto de la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.

 “Esta nueva iniciativa de no cobrar por seis semanas el pago de derecho por solicitud de registro de pacientes y acompañantes autorizados para las personas que lo sometan a través de la plataforma digital refleja aún más nuestro compromiso de proveer herramientas y alternativas al ciudadano en el área de la salud pública. Esta plataforma se creó para proveer un método viable a los participantes del programa en acceder a los servicios desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo sin tener que acudir personalmente a nuestras instalaciones en San Juan”, describió el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Rodríguez Mercado calificó el método de confiable, eficaz y viable para los participantes del programa de cannabis medicinal. El portal digital desde su implementación en el mes de agosto ha incrementado en el número de pacientes que se han inscrito en https://licenciacannabis.salud.gov.pr acelerando el proceso de evaluaciones de solicitudes, aprobación de las mismas y emisión de identificaciones.

Esto se da con la intención de promulgar el uso de la plataforma digital y estimular a los pacientes o acompañantes a utilizar la misma según el secretario de Salud. 

“El anuncio consigue un ahorro de tiempo y de esfuerzo tanto para los pacientes como para el Departamento de Salud, ayudando así a entender que el portal integra y ofrece los servicios alrededor de todo Puerto Rico siendo más costo efectivo”, sostuvo.

Mientras, el director de la Oficina de Cannabis Medicinal, Antonio Quilichini Arbona aprovechó para notificar que la exención es temporera y que las inscripciones a través del portal continúan con el costo de $19.95 dólares, a pesar de que se eliminarán los $25 dólares que regularmente se tienen que pagar al solicitar o renovar cualquier licencia de cannabis medicinal.

“Este programa piloto es a partir del viernes, 19 de octubre de 2018 culminando el 30 de noviembre de 2018.  Dicha exención es únicamente para las solicitudes que se sometan a través de la plataforma digital, por lo que toda solicitud de registro presentada de manera presencial o a través de un tercero en las oficinas, deberá venir acompañada del arancel de $25.00 en sello de Rentas Internas código 5135”, explicó el director ejecutivo. 

De igual manera, el funcionario manifestó que a través de la plataforma digital https://licenciacannabis.salud.gov.pr, si el paciente tiene una evaluación que resulta favorable, el sistema emite al momento un vale con vigencia de 15 días y  tiene el efecto de permitirle el acceso al paciente o al acompañante autorizado al dispensario para poder comenzar su tratamiento de una manera inmediata.

 Para más información puede escribir a: [email protected] o comunicarse al Departamento de Salud 787-765-2929, extensiones 3504, 3505.  


💬Ver 0 comentarios