El aumento incluirá a los cadetes y policías auxiliares, policías graduados, sargentos, tenientes y capitanes. (GFR Media) (semisquare-x3)
El aumento incluirá a los cadetes y policías auxiliares, policías graduados, sargentos, tenientes y capitanes. (GFR Media)

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, aprobó una medida que viabiliza el aumento salarial de hasta $300 mensuales para los miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Morovis, como parte del plan de control del crimen, ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía y respaldar iniciativas de desarrollo económico.

A partir del primero de enero de 2019, y de acuerdo a los diversos niveles de clasificación, los cadetes y policías auxiliares, policías graduados, sargentos, tenientes y capitanes recibirán un sueldo mayor al del 2018.

Esta es una medida de justicia para estos servidores públicos y una acción adicional de esta administración para brindarle a nuestra ciudadanía moroveña la seguridad que merece”, destacó Maldonado González.

La medida tiene un impacto presupuestario anual de $86,601.78, incluyendo los beneficios marginales.

Además, como parte del plan de seguridad, el pasado mes de mayo reabrió el cuartel de la policía municipal en el Barrio Barahona, comunidad compuesta por unos 3,000 habitantes, el cual servirá también a los Barrios Franquez y Torrecillas.

Dicho cuartel estaba cerrado desde hace cinco años.

La iniciativa que anunciamos hoy es parte de los compromisos con la seguridad de los moroveños y para ser más efectivos con los recursos”, añadió la líder.


💬Ver 0 comentarios