Ponceños se dieron cita hasta la funeraria Jackie Oliver de Ponce para despedirse del exgobernador. (semisquare-x3)
Ponceños se dieron cita hasta la funeraria Jackie Oliver de Ponce para despedirse del exgobernador. (Ramón “Tonito” Zayas)

A eso de las 12:15 p.m. arribó a la funeraria Jackie Oliver de Ponce los restos del exgobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón.

Llegó acompañado de una escolta de la Policía Municipal de San Juan y de la Policía estatal. También llegaron hasta la funeraria la alcaldesa de Ponce y de San Juan, María "Mayita" Meléndez y Carmen Yulín Cruz.

"La petición del señor gobernador era llegar a Ponce, su pueblo natal, lo que él amaba como todo Puerto Rico...yo estoy segura que la familia agradece todas las expresiones de cariño", señaló la alcaldesa de San Juan.

"Como alcaldesa de San Juan, donde él trabajó mucho tiempo, donde murió, era importante, como hicimos con Cheo Feliciano, entregarlo aquí a la Ciudad Señorial. Es un proceso sumamente personal que la familia comparte con el pueblo de Puerto Rico", agregó Cruz.

Hasta la funeraria también llegó un grupo de ciudadanos, algunos seguidores del Partido Popular Democráticos (PPD) para rendirle tributo a Hernández Colón, entre estos Luis Morel de Ponce, quien arribó con un cartel en el que colocó una tablilla del 1976 que contenía la insignia de la colectividad y el mapa de Puerto Rico.

Morel indicó que estudió en la escuela Rafael Puñala que quedaba justo en la calle Sol, donde ubica la residencia del exgobernador. "Recuerdo cuando me sentaba a la entrada de la oficina de él y salía, saludaba a los estudiantes y caminaba por las calles, un hombre de pueblo", señaló.

"Nosotros aquí en Puerto Rico necesitamos personas que sigan el ejemplo de una persona como él, porque nuestro Puerto Rico está en decadencia", agregó Morel.

Madeline Ortiz también llegó hasta el lugar junto a su madre Afortunada Santa, de 94 años. "Siempre lo admiré a él porque sus mensajes eran sobre la unión familiar. Sobre sus años de gobernador nunca se habló nada negativo", recordó.

"Hombres como él hacen mucha falta en los partidos. De verdad que nadie, nadie, nadie se puede comparar con Hernández Colón", señaló la mujer que llegó con unas flores amarillas que lanzó sobre el vehículo que transportaba el féretro.


💬Ver 0 comentarios