Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(GFR Media/Archivo)

Varios sectores del este de Puerto Rico, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra, pudieran registrar aguaceros aislados a dispersos en horas de la mañana.

Mientras, por la tarde, el flujo del viento del sur, sureste, pudiera propiciar el desarrollo de aguaceros en el interior y noroeste del País.

Precisamente estos vientos del sur causarían temperaturas altas en Puerto Rico, entre los medios 80 y bajos 90, con índice de calor de 102 grados.

Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó a endi.com que se espera que las condiciones mejoren a medida que se alejen una vaguada que actualmente se encuentra en las capas altas y una onda tropical cerca del área. No obstante, no se descarta el desarrollo de aguaceros aislados cada tarde en los próximos días debido a parchos de humedad que entran a la zona.

De igual forma, tarde el lunes o temprano martes se pudiera observar la llegada de otra onda.

En cuento a las condiciones marítimas, estas están generalmente tranquilas, con oleaje de hasta cinco pies a través de las aguas regionales.  Se exhorta precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas.

Hay un riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas.

El patrón seco continúa en el sur por una acumulación de precipitación por debajo de lo normal. En el reporte del 8 de agosto, el área de Cabo Rojo hasta Guayama (zona costera) seguían anormalmente secas y sequía moderada entre los municipios de Guánica hasta Salinas. 


💬Ver 0 comentarios