Luis Ferrao Delgado le salió al paso a las denuncias de acoso y agresiones sexuales esbozadas durante la asamblea general de estudiantes celebrada hoy, miércoles. (semisquare-x3)
Luis Ferrao Delgado le salió al paso a las denuncias de acoso y agresiones sexuales esbozadas durante la asamblea general de estudiantes celebrada hoy, miércoles. (David Villafañe)

El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao Delgado, resaltó que la institución se apega "rigurosamente" a la política institucional de cero tolerancia ante cualquier acto de acoso y agresión sexual en el campus.

De esta manera, Ferrao Delgado respondió a las denuncias de acoso y agresiones sexuales esbozadas durante la asamblea general de estudiantes celebrada hoy, miércoles, en el recinto riopedrense.

"Una vez más reitero la proactividad que se ha observado en el manejo de este tipo de situaciones, como bien lo demuestra la campaña de prevención y orientación contra la violencia sexual ofrecido durante el pasado semestre y que incluyó una demostración de defensa personal", sostuvo Ferrao Delgado mediante comunicación escrita.

"Estamos conscientes de que lo ideal es que no haya un solo caso de violencia sexual, no solo en el recinto, sino en el país. Esta realidad la estamos atendiendo con toda la prioridad, urgencia y compromiso que su seriedad merece", añadió el rector interino.

"En nuestro recinto atendemos con un celo extremo este tipo de incidentes, mientras observamos los más rigurosos protocolos para proteger la privacidad de quienes se ven inmersos en estos procesos. Como rector interino del recinto riopedrense de la principal institución educativa de Puerto Rico, reitero nuestro compromiso con la observación estricta de este credo institucional", recalcó Ferrao Delgado.


💬Ver 0 comentarios