Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros. (GFR Media) (semisquare-x3)
Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros. (GFR Media)

El representante sindical exclusivo de los maestros de las escuelas públicas, la Asociación de Maestros - Local Sindical, tendrá elecciones durante el día de mañana para que los afiliados puedan seleccionar a los miembros de su directiva.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, informó que el Departamento de Educación autorizó a los maestros a salir de las escuelas de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. para acudir a los centros de votación que se han establecido alrededor de la isla. Mañana no hay clases para los estudiantes en las escuelas públicas.

“La Asociación de Maestros – Local Sindical es el representante exclusivo electo del magisterio. Por lo tanto, es importante que los asociados afiliados vayan a las urnas y seleccionen el candidato de su preferencia para los distintos puestos porque ellos serán el liderato magisterial oficial por los próximos tres años. Es un derecho fundamental y un deber como miembro afiliado porque significa que participas en una organización que demuestra que los procesos son democráticos, participativos y transparentes”, expresó Díaz.

La Asociación de Maestros- Local Sindicial es la unión adscrita al grupo magisterial, el cual agrupa a otros profesionales escolares, como directores.

En la elección se seleccionarán a las personas que ocuparán 18 posiciones: secretario general, secretario general alterno, secretario de actas y finanzas, secretario de formación sindical y representantes de las siete regiones educativas con sus representantes alternos. Hay 24 candidatos para ocupar estos puestos. La información sobre sus planes y sus posturas están disponibles en las páginas de redes sociales de la Asociación de Maestros y en el portal, informó Díaz.

Para algunos puestos solo hay un candidato, entre ellos el de secretario general. Para esa posición solo aspira la secretaria general incumbente, Grichelle Toledo, por lo cual se espera que sea electa a un nuevo término.


💬Ver 0 comentarios