(semisquare-x3)
Raúl Maldonado. (GFR Media)

El nominado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, se comprometió esta tarde frente al caucus de la mayoría del Senado a presentar un escrito "aclarando" la controversia surgida por los contratos suscritos por su hijo con varias agencias de gobierno.

Insistió que todo se hizo "dentro del marco de la ley", supo este diario.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, explicó en entrevista con El Nuevo Día que la rapidez con que se evalúe el nombramiento dependerá de cuán rápido lleguen al cuerpo legislativo varias cartas que el presidente Thomas Rivera Schatz ha solicitado a múltiples dependencias para que aclaren que Maldonado no es objeto de ninguna investigación.

"Lo que pasa es que si no aparecen las cartas... entiendo que lo tendríamos que evaluar por su desempeño y se trata, básicamente, de una reconfirmación. Cada senador o senadora votaría según entienda", dijo Ríos. "La carta medular es la del Departamento de Justicia.

Ríos anticipó que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) no se expresará e interpretó la presencia de Zulma Rosario, directora de la Oficina de Ética Gubernamental, en foros recientes junto a Maldonado como señal de que no es investigado.

Faltaría, dijo, la carta de la Oficina de la Contralora.

El Nuevo Día supo que los senadores de mayoría Luis Daniel Muñiz y Zoé Laboy tomaron la palabra durante la reunión.

En el caso de Muñiz, le increpó a Maldonado un supuesto patrón en el que asignaciones de fondos aprobadas por la Legislatura son retenidas por Hacienda. 

"Él contestó que desconoce qué ha pasado", dijo la fuente al referirse a la respuesta de Maldonado. "Raúl dijo que iba a bregar con el asunto".

Laboy le preguntó sobre las gestiones que pueda hacer con la Junta de Supervisión Fiscal para conseguir los $3 millones que faltan para atender el alrededor de 2,700 rape kits que faltan por analizarse en el Negociado de Ciencias Forenses.

"Le expliqué la situación, lo mismo que he dicho públicamente de la JSF. Se comprometió en que iba a tomar los pasos necesarios para solicitar autorización a la Junta para los $3 millones. Estoy contenta y satisfecha", sostuvo Laboy.


💬Ver 0 comentarios