La distribución se realizó de acuerdo a las necesidades manifestadas por el personal de cada municipio. (Suministrada) (semisquare-x3)
La distribución se realizó de acuerdo a las necesidades manifestadas por el personal de cada municipio. (Suministrada)

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (Nmead) del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Carlos Acevedo, informó de la compra de trece torres de iluminación que serán distribuidas entre las policías municipales de 9 municipios.

“Nuestro compromiso es ayudar a los municipios a tener las herramientas necesarias para atender los distintos retos que se presentan específicamente en el área de la seguridad. En este caso, a través de la Oficina de Asuntos para la Seguridad Pública (OASP), adscrita al Nmead adquirimos estos equipos valorados en $7,790 cada uno, para un total de $101,270”, señaló.

Acevedo explicó que los fondos utilizados para la compra de las torres de iluminación provienen de subvención federal del programa “State Homeland Security Program” (SHSP), bajo el renglón de “Law Enforcement Terrorims Prevention Activities” (Letpa) para proteger infraestructura crítica y ayudar a prevenir actos de terrorismo.

Parte de los requerimientos de este programa es que el equipo sea destinado específicamente a las policías municipales.

Se indicó que, en casos de emergencia, pueden ser utilizados por otras dependencias municipales como son las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias.

Las Policías Municipales de Barranquitas, Canóvanas, Cidra, Las Piedras, Loíza, Naranjito y Toa Baja recibirán una torre cada una.

Para la Policía Municipal de Ponce, se destinaron dos torres, mientras que Vega Baja tendrá cuatro.

La distribución se realizó de acuerdo a las necesidades manifestadas por el personal de cada municipio que participa de las Juntas de Seguridad Pública.


💬Ver 0 comentarios