Varias organizaciones protestarán contra el ente fiscal en una caminata comenzando en Mayagüez y que terminará en San Juan.

Varias organizaciones unirán esfuerzos para iniciar un nuevo movimiento en contra de la Ley Promesa y las medidas impulsadas por la Junta de Supervisión Fiscal.

El portavoz del Consejo Amplio Unitario de Solidaridad y Acción (Causa), Roberto Cardona Ubiñas, anunció hoy que las manifestaciones iniciarán con una marcha-caminata que iniciará en el Monumento Eugenio María de Hostos en Mayagüez, el 12 de noviembre, y terminará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan el domingo 18 de noviembre.

“Es una actividad multisectorial, no partidista, pacífica en contra de los abusos infligidos por causa de la JSF y su colonialismo a los puertorriqueños”, expresó Cardonas Ubiñas, durante una conferencia de prensa a las afueras de la oficina del ente fiscal en Hato Rey.

“Pretende concienciar a los compatriotas sobre el estado de necesidad de nuestra patria, al declarar non grata a la JSF y determinar su salida de nuestro país. Busca defender a la Universidad de Puerto Rico y a los pensionados, y los derechos de la clase trabajadora y el fin del colonialismo en Puerto Rico”, agregó el portavoz, quien exhortó a que nade asista vistiendo capuchas.

La marcha discurrirá por la carretera PR-2 con paradas en los pueblos de Aguadilla, Quebradillas, Arecibo, Manatí, Dorado y Bayamón.

Al llegar al estadio Hiram Bithorn, habrá una asamblea con diferentes expresiones de pueblo.

Al día siguiente, el 19 de noviembre, una de las entidades participantes, Dignidad, celebrará un evento denominado “Bombazo y Controversia en contra de la Junta”, frente a la Torre Norte del Recinto de Río Piedras de la UPR, con manifestaciones artísticas como música de bomba, plena, trova, rap, hip-hop con el pie forzado: “¡Puerto Rico Sí, Junta No!”.

“Es el momento lograr la más efectiva movilización mediante la concertación de fuerzas que nos permita exigir al Congreso la eliminación de la Junta de Control Fiscal, la derogación de la Ley Promesa y la paralización del proceso de cobro de la deuda, así como las negociaciones iniciadas con bonistas y acreedores”, exclamó la cantante Chabela Rodríguez, portavoz de Dignidad.

“Se llama a repudiar el acuerdo entre la Junta de Control Fiscal y los bonistas de Cofina, pidiendo a la Asamblea Legislativa a que no apruebe el proyecto de ley que lo impondría… porque arrastraría al país a una mayor crisis económica, a más medidas de austeridad, recortes en servicios y pensiones, y llevaría a un nuevo impago de la deuda”, agregó. “Solicitamos la Asamblea Legislativa exija una renegociación justa de los acuerdos que no resulte onerosa para el país”.

Otras de las organizaciones participantes son Vamos, Frente Ciudadano para la Auditoría Integral de la Deuda.


💬Ver 0 comentarios